Inicio
Historia del Grupo
RIAL
Cursos UBU
Como hacerse voluntario
Galería de Fotos
Enlaces de Interés
Contacto
 
1 de mayo 2007. Explosión Gaspar Arroyo (Palencia)

1 de mayo 2007. Explosión en la calle Gaspar Arroyo (Palencia)

Pasadas las 6:30 de la mañana del 1 de mayo de 2007, los miembros de la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León, fueron requeridos por el 112 Castilla y León para acudir a la calle Gaspar Arroyo de Palencia. Entorno a las 7:45 de la mañana 6 miembros de la Unidad Canina acompañados de sus perros llegan al lugar de explosión. El equipo de perros se fue reforzando hasta las diez personas con sus perros y la inestimable colaboración de nuestro veterinario. 

Los miembros de la Unidad Canina de Salvamento se encontraron ante si el escenario más duro y complejo que nunca hubieren pensado encontrar. En España una Unidad Canina de Rescate nunca había trabajado en un escenario tan duro y complejo, en el que la carga de fuego y humo fuera de tal magnitud, en ese momento se sospecha que el número de desaparecidos y atrapados pueden superar las 25 personas.

A los pocos minutos de la llegada de la Unidad Canina se decide comenzar la búsqueda con los perros, para ello se solicita por parte de estos, que se paren todos los trabajos. De esta forma puedan trabajar los perros y a la vez se pueda escuchar la petición de auxilio de alguna persona. Durante esta primera búsqueda, que la realizan simultáneamente dos perros de la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León, el encontrar personas vivas atrapadas entre los escombros y el marcaje de cadáveres, parece imparable.

Así continuo aquel fatídico 1 de mayo de 2007 hasta pasadas las 2 am del día 2 de mayo, cuando fue localizado el último cuerpo que se pudo localizar, que lo realizaron los perros swin y neni.  

Enlaces relacionados:

http://www.perrosdebusqueda.com/noticias/viewtopic.php?t=3213&postdays=0&postorder=asc&start=0&sid=907fdd8e0906d237e662dc88dbbc5a2c

 

Perros De Rescate . Perros De Búsqueda . Gaspar Arroyo Palencia 

Perros De Rescate . Perros De Búsqueda . Búsqueda En Escombros , Calle Gaspar Arroyo Palencia




Canal de GREM en Youtube GREM en Twitter
Dónde estamos >
Callejero
Contacto >

GREM. Unidad de Rescate Canina

Aeropuerto de Villafría N-1 Km. 245
09007 Burgos.

GREM 669 415 601
Patrocinadores >
Diseño de páginas Web en Burgos
Universitas Informática
Norcolchón Burgos
Metecno