Inicio
Historia del Grupo
RIAL
Cursos UBU
Como hacerse voluntario
Galería de Fotos
Enlaces de Interés
Contacto
 
VIII. Curso de Avalanchas con la Gendarmeria Francesa.

VIII. Curso de Búsqueda en Avalanchas con la Gendarmeria Francesa.

Durante los días 23 al 30 de marzo siete miembros del equipo con ocho perros se trasladaron a la pequeña población de Pierrefitte Nestalles en el Pirineo Francés, muy cerca las pista de Ski de Gavarnie, Grand Tourmalet y Couterets. 

El equipo por octava ocasión compartió siete días con los miembros del equipo de rescate en montaña de la Gendarmeria francesa.

Durante esos siete días se hicieron búsquedas en la nieve, y otras muchas actividades relacionadas con el rescate invernal, como la búsqueda con ARVA o Sonda, ski de pista, Ski con perros, ski de travesía, etc...

Las jornadas fueron muy duras para los integrantes de nuestro equipo de rescate, para acceder al lugar elegido para desarrollar las practicas tenían más de 40min de ski de travesía o raquetas todas las mañanas. Dos días fueron de muy mala climatología, que a pesar de ello, se desarrollaron los oportunos entrenamientos. Otra de las actividades durante esa semana fue una travesía con ski durante varias horas por uno de los valles cercanos a Barèges.  

El jueves de esa intensa semana cinco perros de nuestra Unidad Canina fueron sometidos a examen, en un prueba que realizan todos los Gendarmes y perros de pistas de Ski, en la localidad Francesa de SAVIGNAC-LES-ORMEAUX y una vez allí nos dirigimos hacia, Ax 3 Domaines. Una vez en aquella pista de raquetas y pista de ski de fondo caminamos durante más de 5km y llegamos al lugar de la prueba de avalanchas,  más de 2´5 Ha de terreno,  pero a pesar de las dificultades técnicas del lugar y de la gran extensión del terreno a buscar,  los perros burgaleses pudieron superar la prueba.

El primer día de estancia en el cuartel, con la presencia del Coronel Jefe de Montaña de la región y de todos los miembros del equipo de rescate de Montaña de la gendarmeria de Piedrafitte. Se desarrollo el acto de entrega y condecoración, de la medalla de plata de la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León a Mr. Bonnzons Jean Paul, por su colaboración, apoyo y constante formación para con este equipo de búsqueda y rescate. 

 

 

Perros De Rescate . Curso Avalanchas . Gendarmerie . Grem . Perros De Rescate En Avalanchas.




Canal de GREM en Youtube GREM en Twitter
Dónde estamos >
Callejero
Contacto >

GREM. Unidad de Rescate Canina

Aeropuerto de Villafría N-1 Km. 245
09007 Burgos.

GREM 669 415 601
Patrocinadores >
Diseño de páginas Web en Burgos
Universitas Informática
Norcolchón Burgos
Metecno