Inicio
Historia del Grupo
RIAL
Cursos UBU
Como hacerse voluntario
Galería de Fotos
Enlaces de Interés
Contacto
 
Sub-comisión de perros de búsqueda y rescate de la Real Sociedad Canina de España.

La Real Sociedad Canina de España (RSCE), hacia publico ayer, el siguiente comunicado. La creación de la Sub-comisión de perros de búsqueda y rescate.

En la que también se comunica el nombramiento, de nuestro compañero, Alvaro Martínez Arroyo, como Delegado Nacional de la Sub-comisión. Quien tan solo desea añadir a esta nota de prensa de la RSCE. Que: 

Álvaro y el Grem, grupo de rescate del cual es responsable, se encuentran a disposición de todos a quellos interesados, para aclarar cualquier duda, para ayudar en lo que se necesite, todos aquellos que lo deseen serán bienvenidos y recibidos en Burgos. 

También desea dar las gracias a la RSCE y a las personas, como es el caso de Juan José Pérez, delegado nacional de perros de trabajo,   que han confiado en él para poner este nuevo proyecto en marcha.

 

Nota de Prensa del RSCE.

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) forma parte de la FCI (Federación Cinologica Internacional)  quien hace varios años, acordó junto con la IRO (Organización Internacional de perros de Rescate) crear el área de trabajo, de perros de búsqueda y rescate, acordando adoptar  un reglamento común FCI-IRO para el desarrollo de las pruebas de trabajo. 

 

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) dentro de la “comisión para perros de utilidad perros de trabajo y actividades deportivas con perro”, de la cual es su delegado D. Juan José Pérez, ha decido crear la Subcomisión  de Perros de búsqueda y rescate. Con el objetivo, desde un punto de vista deportivo, del fomento del trabajo con perros, en este caso, de la especialidad, de perros de búsqueda y rescate de personas. El reglamento FCI contempla las especialidades de búsqueda en grandes áreas, escombros, avalanchas, rastro, entre otras…

 

Para el desarrollo de esta nueva área y subcomisión, de la RSCE, de perros de búsqueda y rescate, se ha decidido confiar en  Álvaro Martínez Arroyo como responsable de éste área.  Álvaro se encuentra a vuestra disposición para resolver cualquier duda, a partir de este momento, sobre esta nueva comisión de la RSCE. En su e-mail: trabajoutilidad@rsce.es Móvil. Telf 669415601. 

 

Como delegado de la comisión para Perros de utilidad y trabajo, Juan José Pérez  le ha pedido a esta nueva subcomisión de perros de búsqueda y rescate, que en el mes de mayo organice un encuentro a nivel nacional, en el que poder presentar la actividad, así como el reglamento de FCI y funcionamiento de sus campeonatos.

Firmado:

Juan José Pérez 

Delegado de la comisión para perros de utilidad perros de trabajo y actividades deportivas con perro de la Real Sociedad Canina de España




Canal de GREM en Youtube GREM en Twitter
Dónde estamos >
Callejero
Contacto >

GREM. Unidad de Rescate Canina

Aeropuerto de Villafría N-1 Km. 245
09007 Burgos.

GREM 669 415 601
Patrocinadores >
Diseño de páginas Web en Burgos
Universitas Informática
Norcolchón Burgos
Metecno