Inicio
Historia del Grupo
RIAL
Cursos UBU
Como hacerse voluntario
Galería de Fotos
Enlaces de Interés
Contacto
 
Participación en el campeonato de Francia/14

Los miembros de la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León (GREM) alcanzan la Primera posición por equipos en la cita Gala, el tercer puesto en la categoría individual.

Este fin de semana ha tenido lugar el campeonato nacional de Francia de perros de Salvamento-Francois Rostalland, en la provincia Gala de Bourgues en una pequeña localidad llamada Sancoins.
Tras superar las tres fases del campeonato francés, búsqueda entre escombros, obediencia y destreza los miembros del Grem alcanzaron una merecida Primera posición por equipos (premio Hervé Daudu) y tercera posición por parte de Álvaro Martínez Arroyo en individual.
 
Las pruebas que no solo tenían una grandísima complejidad técnica si no que además los miembros del Grem tuvieron que hacer frente a un calor asfixiante durante todo el campeonato, pues la temperatura superaba los 30º, humedad de 40%,60% y sin apenas viento. (Es un cambio muy duro para los perros que aún mantiene cierto pelo de invierno, por el frío nocturno burgalés)  
Los miembros del Grem han dedicado más de 250h a preparar este campeonato y como resultado han recibido estas inmejorables posiciones... Pues se han tenido que batir contra equipos profesionales que tienen más de 25 años de experiencia, equipos que han participado en cientos de búsquedas y rescate y varios terremotos en el extranjero, lo que pone de relieve lo complejo de esta competición.
En esta ocasión participaron más de 30 equipos llegados desde diferentes regiones del país Galo... 
Francois Rostalland fue y es la persona más admirada en Francia (en cuanto al mundo del perro de rescate se refiere) por ser el creador, fundador y director del centro nacional de formación de perros de rescate y salvamento de Francia. La fatalidad hizo imposible que Francois estuviese presente este año en el campeonato debido a una caída en su casa. 
Francois Rostalland se trasladó hace dos años a la capital burgalesa para impartir formación al Grem, como así lo ha hecho por diferentes partes del mundo.
Es por todo ello y en homenaje a esta persona por lo que los bomberos de Niza decidieron crear este campeonato.
Prensa Gala.
http://www.leberry.fr/cher/actualite/pays/boischaut/2014/06/08/les-chiens-stars-du-week-end_11033946.html
Entrevista a Alvaro Martínez (responsable del Grem) TV3 (Televisión Francesa)
http://centre.france3.fr/emissions/jt-1920-centre
Otras fotos en Facebook: 
https://www.facebook.com/chiensdecombres2014?fref=photo
Perros De Rescate . Grem . Unidad Canina . Gana Por Equipos El Campeonato De Francia . _n
Perros De Búsqueda . Perros De Rescate . Unidad Canina . Cmapeonato De Francia . Tercera Posición  Unidad Canina De Burgos _n



Canal de GREM en Youtube GREM en Twitter
Dónde estamos >
Callejero
Contacto >

GREM. Unidad de Rescate Canina

Aeropuerto de Villafría N-1 Km. 245
09007 Burgos.

GREM 669 415 601
Patrocinadores >
Diseño de páginas Web en Burgos
Universitas Informática
Norcolchón Burgos
Metecno